TÉRMINOS & CONDICIONES

A continuación aquí le detallamos, varias informaciones de uso e interés para el cliente tanto del protocolo de trabajo como formas de pago y condiciones.

Estas condiciones aplican para cualquier tipo de trabajo o servicio prestado por Grace Graphics

Tareas del Cliente

Los proyectos de diseño (cualquier proyecto) requieren de una constante comunicación entre nuestros clientes y el equipo pues los mismos se trabajan en conjunto.

El cliente deberá suministrar información constante para contenido de los artes o páginas web, al igual que fotografías en caso de ser requeridas (a no ser que sean contratadas o incluidas de stock). 

Recuerde que, según la rapidez y su colaboración al enviar los insumos requeridos el tiempo repercuta en los demás procesos de correcciones e intercambios hasta la finalización del proyecto.


*NOTA IMPORTANTE* SOBRE SEGUIMIENTO Y TIEMPO DE PROYECTO:

Proyectos que sean retrasados por tareas, aprobaciones o respuestas de clientes - esto se refiere a proyectos que sean dejados sin respuesta alguna “en el aire” - serán cerrados sin derecho a devolución de dinero o inversión. Nuestro equipo hace seguimientos continuos para evitar estos casos pero no aceptaremos proyectos sin culminar que quieran ser retomados luego de las fechas establecidas. Esto solo será evitado en caso de que el cliente previamente notifique al equipo esta pausa la cual solo podrá ser máximo 1 mes.

Algunas de las tareas del cliente son:

  • BRANDING Y DISEÑO WEB

    • BRANDING: El cliente debe de darnos feedback y su aprobación de las propuestas enviadas. De tener correcciones, estas estarán detalladas en el acuerdo de trabajo planteado así mismo como la cantidad de propuestas a enviar.

    • TEXTOS / CONTENIDOS DE LOS ARTES O PÁGINAS: Enviarnos las informaciones de lugar para el desarrollo del proyecto.

    • FOTOGRAFÍA: Debe enviarse en alta resolución (300 dpi) o resolución web (mínimo size 1000px). Realizar compra de fotos de stock, si fuese necesario directamente con su tarjeta.

    • ENVIAR LOGOS EN ALTA CALIDAD: Formato .PNG o .JPG o editables (formato .PDF), si fuese necesario.

    • PLATAFORMA WEB: Pago de plataformas y servicios con tarjetas de crédito del cliente directamente.

    • USUARIOS / PASSWORDS: Envío de usuarios necesarios alternos (correos, cuentas) para setting up completo de plataforma.

  • DISEÑO EDITORIAL Y TESIS

    • EDITORIAL/TESIS: Suministro de textos previamente revisados y corregidos ortográficamente.

    • FOTOGRAFÍA / GRÁFICOS: Suministro de fotos del cliente o producto en alta resolución (300 dpi). En caso de los gráficos de ser posible suministrar editables para rediseño o reorganización.

    • EDITORIAL (LIBROS / REVISTAS): Envío de ISBN / código de barra o cualquier otra contraparte legal de edición necesitada para la publicación correcta del libro o revista.

    • ARTE FINAL / IMPRESIÓN / REVISIÓN: Revisión de artes finales en cuanto a información y texto para envío de archivo finales a imprenta.

  • REDES SOCIALES Y PRODUCCIÓN

    • RRSS/DISEÑO: Suministro de información revisado y acutalizada para desarrollo de diseño o estrategia de contenido. También debe de encargarse de la corrección y aprobación final de las piezas, copy y estrategia desarrollada para publicación en plataformas digitales.

    • FOTOGRAFÍA: Compra de fotografías en caso de ser necesario para publicaciones / publicidad.

    • ART DIRECTION: Suministro y envío de productos para shooting en perfectas condiciones. Luego, seleccionar las fotografías una vez la producción esté terminada. En caso de que la producción sea fuera de nuestra locación, el cliente deberá de hacerse cargo del refrigerios y pagos agregados por transporte y movilización de equipo.

PROTOCOLO DE TRABAJO


CALENDARIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

Se establecen fechas de inicio y finalización del proyecto tomando en cuenta correcciones o cambios que alteren los tiempos así mismo como el tiempo de respuesta a las correcciones. Damos seguimiento constante a los proyectos de nuestros clientes y nos comprometemos con las fechas de entrega.

CORRECCIONES Y MODIFICACIONES

El tiempo requerido para las correcciones será especificado por el diseñador a partir de su solicitud. Es importante aclarar que las mismas prolongan más el proceso de trabajo. Cada proyecto tiene 3 correcciones: 2 de cambios y una final para entrega. Correcciones extras sn agregadas al presupuesto dependiendo de su complejidad.

ENTREGA FINAL

Los documentos son entregados mediante un link a nuestra nube y/o link enviado por correo. Estarán disponibles por 30 días por cuestiones de espacio. Las entregas son realizadas a partir del pago total para cierre de proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES


• ¿Qué tiempo se tomará el proyecto?

Dependerá del tiempo que el cliente tome para suministrar textos, fotos, logos, pagos, compras de dominio, creación de cuentas, etc., y de la cantidad de cambios y correcciones que se le hagan al mismo. Hacemos una planificación previa donde se puede visualizar el tiempo que tomará el proyecto.

• ¿Dónde puedo ver las propuestas o entregas finales?

Todas las propuestas y entregas finales son enviadas directamente al correo del cliente en una presentación que es exclusivamente para el uso de él y de nosotros. En el caso de las propuestas, las mismas no deben de ser compartidas ni reenviadas a otras personas sin autorización de la diseñadora por cuestiones de protección de información y derecho de uso.

• ¿El precio de los paquetes de Branding puede variar si no deseo alguna pieza o diseño incluido?

No. Los precios son acordados según el proceso creativo y el tiempo de desarrollo que tienen los proyectos de branding. Nuestros precios no están establecidos según las piezas a entregar, nos basamos en el tiempo/esfuerzo/proceso y procedimientos a realizar para obtener los resultados deseados en cada proyecto que es único y especial.

• ¿Cuánto tiempo toma completar el desarrollo del branding?

El tiempo para desarrollo y diseño completo (incluyendo correcciones y cambios) para los proyectos de branding es de más o menos de 1 mes. Luego del pago del 50% tienes agendamos tu fecha y no es modificada a menos que sea previamente solicitado con anticipación.

• ¿Qué pasa si hay que pausar el proyecto?

Pausar el proyecto no es una posibilidad que ofrecemos ya que tenemos agendados trabajados por mes. Permitimos un tiempo para casos muy especiales de 2 meses. Luego de vencidos estos 60 días, el cliente perderá el depósito por adelantado realizado. 

• ¿Entregan los archivos editables?

Sí, los archivos editables son entregados siempre y cuando estén incluidos dentro de su cotización. De lo contrario, esto no es posible. 

POLÍTICA DE TRABAJO

CONFIDENCIALIDAD

Todos los datos, informaciones, documentos, estrategias o diseños compartidos entre el cliente y nuestro equipo son estrictamente confidenciales.

CORRECCIONES Y CAMBIOS

Las correcciones o cambios en los proyectos solo se aceptan vía correo electrónico. (No whatssap, vía telefónica o cualquier otro medio de comunicación no autorizado)

SUMINISTRO DE INSUMOS

No somos responsables de las informaciones mal suministradas por el cliente como faltas ortográficas, errores informativos, etc. Estas también contarán como modificaciones. 

PUBLICACIÓN EN PORTAFOLIO

Grace Graphics se reserva el derecho de publicación de trabajos realizados luego del lanzamiento del proyecto. 

TIEMPOS DE ENTREGA DE CORRECCIONES

El tiempo de entrega de correcciones es a partir de 3 días dependiendo de su magnitud y el proyecto que se esté desarrollando. A partir de la solicitud se le informará al cliente cuando será su fecha de respuesta.

PROPUESTAS

Las propuestas enviadas al cliente son de propiedad intelectual de la diseñadora exclusivamente. El plagio, la copia, venta o el uso de las mismas por el cliente antes de abonar el total de la factura o el uso por un tercero, será penalizado por la ley en ausencia de un consentimiento por escrito u acuerdo mutuo que indique lo contrario.